En el Economato Sosterra damos el paso de la reflexión a la acción. Convertimos en realidad el equilibrio agroecológico entre productores locales y consumidores, queremos productos de calidad, eliminamos intermediarios y obtenemos precios justos para todas las partes.
Para garantizar la sostenibilidad económica del proyecto y un trabajo profesional digno nos comprometemos a consumir un mínimo de 50 € al mes. Si perteneces a la Red de Intercambio El Roble puedes pagar también con la moneda social de Cantabria oriental 😉 .
Recuperamos la figura del economato, en nuestro local podremos oler, ver y tocar los productos frescos y no perecederos antes de comprarlos. También está la posibilidad de comprar en nuestro economato online e ir a recogerlo o pedir que nos lo lleven a domicilio.
Entre todas las socias y socios decidiremos de qué productos queremos disponer, aquellos que no conseguimos producir en nuestro entorno iremos localizándolos con mimo combinando nuestros criterios:
- Sociales: moneda social, economía solidaria, pequeñas iniciativas, comercio justo, horizontalidad, autogestión.
- Ambientales: confianza y trato con productores, sellos oficiales, de temporada, artesanal, circuito de comercialización, reciclaje de envases, producción limitada.
- Locales: priorizando nuestras comarcas, las limítrofes y avanzando en círculos concéntricos.