Somos una asociación de consumo crítico, un espacio colectivo en el que replantear qué planeta y sociedad estamos consumiendo y qué alternativas socioambientales somos capaces de poner en práctica para revertir la dinámica capitalista devastadora de naturaleza y humanidad.
Sosterra brota en Cantabria oriental para fortalecer el tejido colectivo en torno al consumo. Desde lo local y comarcal pretendemos unirnos, ser una base social lo suficiente grande, cohesionada y formada que permita construir alternativas responsables y sostenibles, reclamar nuestros derechos, ejercer nuestras obligaciones, sin renunciar a un consumo combativo, que denuncie y transforme las consecuencias de nuestros hábitos de vida en los pueblos y ciudades.
Todas las personas somos consumidoras, algunas además producen los bienes y servicios que el mercado hará llegar a nuestros hogares. Pretendemos asumir la soberanía de todo ello, el poder decidir sobre nuestra alimentación y su cultivo, sobre qué energía llegará a nuestras viviendas y la configuración de éstos, sobre nuestra movilidad y los modos de comunicación, incluso sobre qué tipo de economía, qué necesidades son las prioritarias a la hora de repartir los recursos de la Tierra.
¿Te gustaría participar? Hazlo aquí, te estamos esperando.