Sosterra quiere ser…

Sola

Separar y diseminar lo que estaba o solía estar reunido. Dividir el esfuerzo, la atención o la actividad, aplicándolos desordenadamente en múltiples direcciones. Romper, desbaratar al enemigo haciéndole huir y diseminarse en completo desorden. Todo esto dice la RAE de Dispersar.

Los que vivimos en Cantabria Oriental sabemos de dispersión, sabemos de la dificultad que tenemos, traducida a km de distancia, a tiempo de coche, a ausencia de transporte público eficiente, a tiempo perdido, robado tal vez. Pero también sabemos de desorganización, de dificultad para vernos, imaginad para ponernos de acuerdo. Así nos quieren, y funciona.

ubicación de los socixs de Sosterra
Mapa de socixs

Frente a esa realidad, Sosterra pretende ser un nodo de contacto, un nudo de la red, un apoyo para romper la individualidad impuesta por la dispersión. Buscamos ser apoyo colaborativo, ese que necesitamos para ofrecer alternativas a lo individual, a la dispersión. La fuerza la da la unión. Y el pretexto lo pone la comida, una necesidad básica y diaria.

Un pretexto ideal para que los socixs dispersos en la comarca, puedan tener ocasión de verse, tocarse, hablar, compartir….. y colaborar. Hacer nuevamente del hecho de comprar un acto físico, real, no virtual. Si, si tendremos un sistema online para facilitar los pedidos a los lejanos. Pero es imprescindible que esa no sea la norma, sino la excepción. Ha de existir un lugar donde charlar, y no sólo comprar. Un lugar donde compartir información y difundirla, donde airear necesidades, objetivos. Un lugar donde poder confiar. Un enjambre donde construir de forma colectiva.

Y además, convertirnos en un nodo de unión, de conexión con otros como nosotros fuera de nuestro «radio de acción» Oriental. Saber de ellos, colaborar, contagiarnos y contaminarnos de sus iniciativas, propuestas, productos. Nuestra propia red de distribución, de tráfico de realidades alternativas. Nosotros juntos, no solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *