Necesitamos más fuerzas

Lo duro ha pasado, ahora queda lo más apasionante ¿Te apuntas?

El pasado ocubre, como sabéis, hicimos una fiesta para recordarnos que ya llevábamos un año vivas. Casi sin creerlo, asumimos el reto de seguir un año más, pero aprendiendo de la experiencia, para buscar cambios necesarios y objetivos nuevos.


Los cambios

La reflexión nos llevó a marcarnos dos objetivos para 2019:

  • Viabilidad económica real
    • Debemos crear un puesto de trabajo remunerado
  • Ser más accesibles para las personas del entorno, tanto económica como socialemente
    • Diversificando las tipologías de socias posibles
    • Profundizar en la relación con las personas que producen alimentos para nosotros y generar ese espacio agroecológico que tanto anhelamos.

La Red

Otra de nuestras obsesiones es el trabajo en red. Crear esas estructuras de confianza que tanto necesitamos para trabajar de forma colaborativa. Para no andar el camino ya recorrido.

Hemos visitado a colectivos muy cercanos a nuestras propuestas para explorar cada proyecto, cada alternativa, y poder incorporar sus soluciones a nuestros problemas. Además queremos llegar a crear una colaboración efectiva, que genere intercambios, movimientos, sinergias… economía alternativa real. Hemos compartido experiencias con Labore, con Gira por el desarrollo, con Kidecoop.

Y esa obsesión nuestra nos ha llevado a participar activamente en foros diversos, como fueron las V jornadas sobre energías renovables que organiza la cooperativa Solabria, las IV Jornadas de consumo agroecológico que organiza el Grupo de Consumo de Cabezón, el IV Foro cántabro por el cambio que organizó Podemos, o el Forum de desarrollo rural y creación de redes que se desarrolló en Pradoluengo, Burgos, organizado por la Asociación Ábrego.

Por último, nos animamos a participar en diversas convocatorias. En el XXIII Certamen Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo donde se nos ha entregado un accésits por el proyecto de nuestro economato ‘Sosterra’. Y en Cambera, organizado por Podemos Cantabria, donde hemos recibido el premio del área de Salud y Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *